La hora de la telenovela

Se supone que les debemos inculcar buenos hábitos a los niños. Eso es lo que intento hacer diariamente. Pero tengo mis debilidades. Y una de ellas es la telenovela Modern Family. Ya sé que cenar con la televisión no es muy educativo, pero por tal de que Isabel reciba su “ración” de español variado, es lo que normalmente hacemos entre semana.

telenovela

Modern Family nos cautivó desde el primer momento. Cuenta de una forma my divertida las vicisitudes de una familia norteamericana. Creo que el guión no es de los peores y la actuación es realmente fantástica. Y es que con frecuencia nos reímos no solo de los comentarios de los personajes, sino de sus gestos y su mímica.

Desde el punto de vista de la lengua, mirar telenovelas juntas nos ofrece muchas ventajas. Isabel mantiene actualizado su español y aprende vocabulario de temas variados. Además, noto que ahora tiene más facilidad para hacer chistes y relatar pequeños sucesos.

Hablando de telenovelas, no puedo dejar de mencionar  al bloguero Andrew, un autodidacta que aprendió español usando solamente recursos gratis de Internet. Su blog propone montones de ideas divertidas, una de ellas es el método de la telenovela de su propia invención. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

Por cierto, en la página web de la televisión española internacional se pueden ver online muchísimas series. Ayer mismo traicionamos Modern Family y empezamos a ver Isabel, una serie histórica sobre la reina Isabel La Católica. Me temo que nos hemos enganchado una vez más …

{Photo by makelessnoise}

Me encantaría saber tu opinión.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s