Juegos de viaje para las vacaciones escolares

Se acercan la vacaciones escolares en Moscú y estamos planificando una pequeña escapada al campo. Aunque hemos escogido un lugar bastante cerca de la ciudad, con tanto tráfico nunca se sabe cuanto tardaremos en llegar. Para evitar que Isabel durante el trayecto se entretenga solamente con el ipod y gadgets similares, he estado buscando alguna alternativa, o sea, juegos de viaje.

En primer lugar, he sacado algunas ideas de nuestro libro “Juegos Superdivertidos”. (En entradas anteriores he descrito juegos con palabras y juegos para contar historias que también he encontrado allí).

Isabel se va de vacaciones … Este es un juego de memoria. El primer jugador dice: “Isabel se va de vacaciones y en la maleta pone …” y termina la frase con alguno de los objetos que ha echado en la maleta (un peine/ unos guantes/  una camiseta). El siguiente jugador repite lo que ha dicho el anterior y añade otra palabra. Y así sucesivamente, hasta que nadie pueda repetir toda la frase correctamente.

Frases largas  El objetivo de este juego es hacer frases lo más largas posible en la que todas las palabras empiecen por la misma letra. Ya nos hemos entrenado un poco en casa con resultados como éste: Alicia anima a Andrés a arañar a Ana Alcántara (Sí, estamos mirando por Internet la temporada 14).

Pienso en una cosa Un jugador dice: “Pienso en una cosa que…” y añade las características del objeto que tiene en mente. En la descripción puede incluir el material, la forma, el tamaño, el color y el uso que se le da a dicho objeto. Por ejemplo: “Es de madera, grande y alargada, marrón, bastante cara, está tirada en mi habitación y no sé si la volveré a tocar en mi vida” (Sí, la respuesta correcta es la guitarra de Isabel).

También se pueden inventar juegos con los temas que estén estudiando los niños en el colegio. Por ejemplo, en geografía Isabel está aprendiendo las capitales del mundo. Así es que hemos pasado algunas tardes compitiendo a ver quién las recuerda mejor. Claro que este tipo de diversiones necesita preparación previa, sobre todo para los padres.

No debemos olvidarnos de los trabalenguas y las adivinanzas, que son también una fuente de entretenimiento para toda la familia. En esta página hay muchísimos y están ordenados alfabéticamente.

¡Felices vacaciones y buen viaje!

Me encantaría saber tu opinión.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s