Las primeras frases de Alex (30 meses)

Alex va lento, pero aplastante. Sus primeros intentos de formar expresiones de dos palabras comenzaron sobre los dos años (según los especialistas ésto suele suceder entre los 18 y los 24 meses). A estas alturas ya dice frases de dos o más palabras diariamente.

Uno de sus hits es “Papá café, mamá té, Alex cacao”, para contar lo que cada uno de nosotros bebe con más frecuencia. En ruso también construye oraciones cortas. La más universal es “Все пока” (Ya, adiós), que emplea para decir que algo se ha acabado / perdido, así como para jugar a que se va de paseo.

Este mes hemos empezado ha estudiar algunas letras (las vocales). La razón no es precisamente que quiera enseñar al niño a leer, sino que me aburre jugar con los cochecitos. Tanto las actividades con letras como algunas manualidades relacionadas con éstas las hemos sacado de Primera escuela. Los resultados los colgamos en el corcho de Alex.

IMG_2385

Haciendo una marioneta de elefante con cartón reciclado.

Para desarrollar el español de Alex últimamente hemos escuchado la radio online. Mientras desayunamos le pongo de fondo los podcast de los programas infantiles de Radio 5. Aunque me temo que éstos están pensados para niños mayores, ya que Alex no se muestra muy interesado. La próxima semana probaré suerte con Babyradio que, según sus autores, va dirigida a niños de 0 a 6 años. ¡Espero tener más éxito!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me encantaría saber tu opinión.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s