Raspando la olla de la natilla

Raspar la olla de la natilla era con toda seguridad uno de los mayores placeres de mi infancia. Isabel ha heredado esa debilidad mía. Debo reconocer que me encanta ver a mis hijos disfrutando de los mismos platos que yo saboreaba de pequeña.

IMG_2244

Isabel ¿ayudándome a servir la natilla?

Recientemente preparamos natilla siguiendo la receta de la famosa cocinera cubana Nitza Villapol. Mi madre me regaló su libro, Cocina al minuto, publicado en La Habana en 1981.

NATILLA DE LECHE FRESCA

1 litro de leche

1 ramita de canela

1 pedazo de cáscara de limón

1/4 cucharadita de sal

8 yemas

1 1/2 taza de azúcar blanca

4 cucharadas de maicena

1/4 taza de agua

1 cucharadita de vainilla

Hierva la leche con la canela, cáscara de limón y sal. Déjela refrescar. Bata las yemas con el azúcar y la maicena disuelta en el agua. Añádale la leche. Cuélelo todo y cocínelo en Baño de María o a fuego mediano, revolviéndola constantemente hasta que espese. Añádale la vainilla y viértala en la dulcera. Déjela enfriar bien. Polvoréela con canela o plánchela Con azúcar al gusto. Da para 6 raciones.

¡Como para chuparse los dedos!

 

 

Me encantaría saber tu opinión.

