Sana, sana, culito de rana

Alex está malito y por lo tanto, se muestra más susceptible que de costumbre. Cada vez que se hace una “yaya”, por muy pequeño que sea el golpe, se acerca para que le recite la frase mágica: “Sana, sana, culito de rana. Si no sana hoy, sanará mañana”.

La pediatra hoy ha estado en casa y ha dicho que pronto estará como nuevo. Mientras, aprovechamos para jugar a los doctores, dibujar a niños con yayas y aprendernos esta poesía, donde los caramelos lo curan todo.

La tos de mi muñeca

Como mi linda muñeca
tiene un poquito de tos,
yo, que enseguida me aflijo,
hice llamar al doctor.
Serio y callado, a la enferma
largo tiempo examinó,
ya poniéndole el termómetro,
ya mirando su reloj.
La muñeca estaba pálida,
yo temblaba de emoción,
y, al fin, el médico dijo
bajando mucho la voz:
-Esta tos sólo se cura
con un caramelo o dos.

Germán Berdiales, Argentina

En esta página hay varios dibujos de doctores. De paso se puede aprender la letra D.

Y para que nadie vaya a pensar que estar malito significa estar triste, dejo aquí los vídeos de dos clásicos infantiles.

La canción de la vacuna de María Elena Walsh interpretada por el grupo Encanto.

 

El burro enfermo en la versión cubana de Liuba María Hevia.

Por último, para las mamás cuyo español no es nativo, aquí hay una lista del vocabulario de salud que suelen manejar los niños pequeños (hasta los 6 años).

¡Que te mejores pronto, Alex!

 

 

Me encantaría saber tu opinión.

