Recursos para familias bilingues

Esta semana he estado actualizando la página de Recursos del blog. Mi intención era incluir en ella todos los libros, juegos, canciones, etc. que había mencionado alguna vez en los posts, pero me temo que esa tarea lleva mucho más tiempo de lo que me imaginaba. Prometo que los iré añadiendo poco a poco.

LibroBaker

También quería compartir un libro para las familias bilingües que ha sido publicado recientemente,  A Parents’ and Teachers’ Guide to Bilingualism de Colin Baker. Como ya he escrito antes, he tenido la posibilidad de leer varios libros sobre este tema. Este último me lo estoy leyendo a retazos, y es que el texto consiste de preguntas y respuestas organizadas en secciones (la familia, el desarrollo del lenguaje, posibles obstáculos, la lectura y la escritura, etc.). Así, no es necesario leerse el libro de un tirón para encontrar la información que estás buscando, algo que me parece muy conveniente. En cuanto al contenido, creo que es una guía muy completa tanto para los padres que están pensando en la opción del bilingüismo, como para los que ya estamos viviéndolo. Las respuestas de C. Baker son profesionales, exhaustivas y al mismo tiempo fáciles de leer. En resumen, una lectura recomendada.

Espero que puedas aprovechar algunos de estos recursos. ¡Mucha suerte!

Nota: Recibí una copia de “A Parents’ and Teachers’ Guide to Bilingualism” para reseñar. Las opiniones son mías.

 

 

 

 

4 thoughts on “Recursos para familias bilingues

  1. Muchas gracias por tu blog. He descubierto muchos con relación a la educación bilingüe y este es el que, hasta ahora, más interesante me ha parecido. Gracias por la bibliografía que aportas. Estoy en Alemania, mi hijo tiene un año y va a educarse bilingüe. :-)

Me encantaría saber tu opinión.

