El premio

He recibido de manos de Daniela de Familia Numerosa Bilingüe un premio. Muchas gracias, Daniela. Debo responder a diez preguntas sobre este blog y escribir 11 curiosidades sobre mí. Al final le pasaré el premio a otras blogueras que escriben sobre la maternidad en el extranjero.

best blog

 

¿De qué trata tu blog? De cómo ayudar a nuestros hijos a aprender y desarrollar el español fuera de un ambiente hispanohablante. Quisiera inspirar a otros padres a seguir el mismo camino, demostrarles que es posible que los niños dominen dos y más lenguas.

¿Alguna vez has perdido la motivación para seguir publicando? No, me encanta generar ideas.

¿Cómo haces para intentar conseguir más lectores? He encontrados a otros padres de niños bilingües a través de foros y páginas web para familias donde se habla a diario más de dos lenguas.

¿Te gustaría tener otro blog que trate de algo diferente? No, pero quisiera incluir en mi blog una sección sobre Moscú.

¿Te gustaría que te entrevistaran acerca de tu blog? Sería muy divertido.

¿Has acudido a alguna quedada de blogueros? No, aunque me gustaría participar en alguna.

¿Hay algún tema que quisieras tratar en tu blog pero no te atreves a hacerlo? Por ahora no me ha pasado eso.

Si eres madre, ¿que es lo que te gusta hacer con tus hijos? Y si no lo eres, ¿que sueñas hacer con ellos? Me gusta estar cerca de mis hijos, aunque para eso tenga que hacer algunas cosas que no me emocionan demasiado, como jugar a los cochecitos.

Cuenta tu anécdota mas divertida. En este post cuento una anécdota muy graciosa sobre el nombre de mi hija.

 

Las 11 curiosidades sobre mí

1. De pequeña era rubia y ahora tengo al pelo castaño oscuro. Pero nadie me lo cree, aunque le enseñe mi foto de niña.

2. De niña tuve la suerte de vivir con mi bisabuela Estela, nuestra Abuelona.

3. Estudié mi primera carrera – licenciatura en Economía – en Moscú, donde conocí a mi marido.

4. Este año cumplo 15 de casada. ¡Ni yo misma me lo creo!

5. Mis hijos llevan el nombre de sus abuelas: Isabel se llama como mi madre y Alexander como mi suegra (Alexandra).

6. Como no cambié de apellidos cuando me casé (lo cual es costumbre en Rusia), mis hijos no llevan mis apellidos. Cada vez en los aeropuertos me preguntan por mi parentesco con los chiquillos.

7. La diferencia de edad entre mis hijos es de 10 años y una semana. ¡Temíamos tener que celebrar dos cumpleaños el mismo día!

El intercambio de libros

Echándole un vistazo a la estantería de intercambio de libros de casa

8. Hablo español, ruso e inglés. He empezado a aprender francés varias veces, pero por diferentes razones lo he dejado. Espero volver a intentarlo pronto.

9. Este año por primera vez en mi vida he sembrado mis propias verduras: rábanos, lechuga, zanahorias.

Los rabanitos

Mis primeros rábanos

10. Trabajo en el Colegio Británico Internacional de Moscú. He tenido alumnos de muchísimos países Rusia, Italia, Francia, Alemania, Nepal, India, China, Corea, Japón, Hungría, Polonia, Serbia, etc.

11. Mi escritora preferida es Isabel Allende. Me he leído la gran mayoría de sus novelas.

Ahora me gustaría pasarle el premio a las siguientes mamás españolas que residen en Alemania, Noruega y Finlandia:
Ojalá este tipo de premios nos ayude a conocernos mejor.
¡Buen fin de semana!

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “El premio

Me encantaría saber tu opinión.

