Aprendiendo los números con Alex

В последнее время Алекс часто обращает внимание на цифры. Он их пишет на бумаге, мелом на доске и даже на песке на детской площадке. Каждый раз, когда он замечает цифры на одежде, на бытовых приборах или по телевизору, бежит ко мне со словами: “Mami, mira, número”. В общем, пора заняться цифрами на испанском языке!

Últimamente a Alex le llaman mucho la atención los números. Los escribe en papel, con tiza en su pizarra y hasta en la arena en el parque. Siempre que los nota en la ropa, algún electrodoméstico o en la tele, me dice: “Mami, mira, número”. En fin, es hora de buscar actividades con las primeras cifras.

Aprendiendo los números

{Photo by mrsdkrebs}

Primero se puede cantar. Mi canción preferida sobre los números es una que me encontré hace muchos años en el CD Cosas de niños, interpretada por los Mocedades. (En general todas las canciones del disco son preciosas). Se la cantaba a Isabel de pequeña y la he usado siempre en clase de español con niños extranjeros. Aquí está el vídeo en youtube y aquí tienes la letra. Lo bueno que tiene esta canción es que se pueden inventar gestos para cada número. Así, mientras los niños cantan, van haciendo los movimientos acordados y se divierten.

Un clásico para aprender los números es Un elefante se balanceaba. Los niños pueden hacer un corro, bailar, cantar y contar hasta que se cansen. Y como la letra es tan repetitiva, la memorizan muy rápido. El grupo Encanto tiene una versión muy chula de Un elefante. En general con el proyecto Cantajuegos Encanto ha modernizado muchas canciones populares. Las puedes ver recopiladas en este blog.

En este enlace te dejo más vídeos para aprender los números en un blog de canciones infantiles que está genial. Tiene canciones para todos los gustos ordenadas por título, autor o tema.

Por último, fichas para colorear y manualidades con números para niños de edad preescolar.

¿Y tú, cómo repasas los números con los pequeños de casa?

Me encantaría saber tu opinión.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s