Encuentros del playgroup en febrero y libros de Better World Books

En febrero por primera vez organizamos el playgroup en un anticafé. Es más fácil y cómodo de lo que pensábamos, así que espero repetir. Además Alex y yo estuvimos leyendo los libros del último pedido de Better World Books y con mucho gusto los usamos con nuestro grupo de niños hispanohablantes.

BWBLibros

El último pedido de Better World Books

 

¿Cómo dan las buenas noches los dinosaurios? sirvió no solo para recordarle a Alex como se deben ir los niños a la cama (sin patalear, protestar ni tirar los juguetes), sino que también como pretexto para jugar con sus dinosaurios en español.

Un día de nieve nos dio todavía más juego. El protagonista del libro, Peter, es un niño que se divierte con la nieve de mil maneras. A veces me resulta difícil convencer a Alex para pasear en invierno. (Una vez fuera es más complicado aún volver a casa). Durante días las ideas de Peter me ayudaron a seducir a mi hijo a salir a la calle sin demasiado barullo. Otra cosa es que, gracias al libro, hicimos uno de nuestros primeros experimentos: echamos nieve en un bote y lo trajimos a casa para ver qué pasaba. De esta forma a Alex le quedó bien claro lo que significa “derretirse”.

PlaygroupNinasDibujando

Dibujando el invierno en Tsiferblat

 

Por último, leímos el libro en el último encuentro del playgroup de febrero, para despedir el invierno. Con este cuento viene muy bien hacer “copos de nieve” de papel. Para los pequeños fue pura magia doblar el papel, recortar y luego abrirlo y descubrir el resultado. Los niños más tranquilos del grupo se quedaron dibujando el invierno con estas fichas, los otros prefirieron jugar.

Como prometí, unas palabras sobre el anticafé. En Moscú el anticafé es un fenómeno relativamente nuevo, pero ya hay unos cuantos. Es un lugar donde pagas por minuto, de 2 a 4 rublos dependiendo la hora del día (unos 2,8 euros la hora). Para una ciudad tan cara como Moscú es bastante económico.Todo lo demás está incluido en el precio. Normalmente ofrecen té, café y galletas. Puedes leer, entretenerte con juegos de mesa, participar en seminarios, ver películas. La idea me parece genial, sobre todo para gente muy joven, como estudiantes universitarios. Nosotros estuvimos en Tsiferblat. Para organizar encuentros del playgroup nos viene muy bien porque así tenemos un salón para nosotros solos sin alquiler, simplemente cada adulto paga el tiempo de estancia allí (los niños son gratis).

 

¿Hay anticafés en tu ciudad? ¿Qué descubrimientos has hecho en las últimas semanas con los niños?

 

Me encantaría saber tu opinión.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s