Playgroup en marzo: Celebrando la llegada de la primavera

Ha llegado la primavera a Moscú y con ella el verde, ¡por fin! En uno de los encuentros del playgroup en marzo aprovechamos para hablarle a los niños de cómo la naturaleza se despierta después del invierno. Leímos En el jardín de la colección Pequeña Tina y pusimos judías a germinar en un bote con algodón.

Alex_siembra

Plantando semillas

 

Alex y yo también plantamos semillas de hierbas aromáticas, rábanos y zanahorias, que luego vamos a cultivar en el huerto de la casa de campo de los abuelos. De paso le conté al niño la historia de Juan y las habichuelas. De pequeña me encantaba la película homónima – con Gene Kelly (1967) – por su mezcla de animación y actores reales. Esa versión en Internet no aparece, aunque hay otras más modernas. ¿Me recomiendas alguna?

En otra de las reuniones del playgroup hablamos del zoo. Leímos y jugamos con adivinanzas sobre los animales. Los niños llevaron sus animales de juguete. La verdad es que se distraían bastante, así es que decidimos que la próxima vez sacaríamos los juguetes despues de terminar las actividades planificadas para ese día. En cuanto a las adivinanzas, me gustaron de este tipo, que no son muy difíciles y con dibujos que luego se pueden colorear. Además, pensamos que podríamos visitar juntos el zoo de Moscú, ahora que está haciendo buen tiempo.

LaRecetadelDoctor

El doctor Arturo recetando remedios

La última reunión de este mes se la dedicamos a los doctores. Habíamos estado enfermos durante el invierno y habíamos acumulado experiencia en el tema. Como siempre leímos un cuento, pero lo más divertido fue vestirse de médicos, jugar y luego cantar y bailar con “A mi burro”.

Alex_doctor

El doctor Alex preparando los instrumentos

 

 

Y tú, ¿cómo has celebrado con los niños la llegada de la primavera?

 

2 thoughts on “Playgroup en marzo: Celebrando la llegada de la primavera

  1. Me encanta el playgroup que hacéis, yo echo de menos el qué íbamos cuando vivíamos en Brighton. Por aquí la llegada de la primavera ha coincido con vacaciones del cole así que lo hemos celebrado yendo al parque muchas veces.

  2. Salir al parque es la mejor forma de disfrutar el buen tiempo. Cuando Isabel tenía cinco años estuvimos en Londres por esta época y visitamos muchos parques. Pero lo que más nos impresionó fue el Palacio de Hampton Court porque por las vacaciones escolares habían preparado un programa con actores con ropa de época que mostraban cómo era la vida en el palacio en la época de Enrique VIII. Todavía tenemos la foto de Isabel con Catalina de Aragón :-)

Me encantaría saber tu opinión.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s