Jugando a “Adivina quién” con Alex

Desde que Alex empezó la guardería su dominio del ruso se ha ido desarrollando mientras que el español se está quedando rezagado. Hace un par de semanas el niño me empezó a responder en ruso y estaba muy preocupada (lágrimas incluidas) porque eso nunca me había pasado con Isabel. Tuvimos la suerte (?) de coger un virus y así me pasé una semana entera con los niños en casa. Como resultado, Alex volvió a hablarme en castellano. La moraleja de esta historia es que no puedo bajar la guardia en cuanto al tiempo que el niño pasa expuesto a su lengua minoritaria. Está claro que tengo que organizarme mejor y tomar algunas medidas, ya te contaré.

Uno de los entretenimientos que encontramos mientras sobrevivíamos el virus fue jugar a Adivina quién. Con sus tres años y medio Alex todavía no puede seguir todas las instrucciones del juego, así es que nos inventamos nuestras propias reglas. Sencillamente sacamos por turnos las tarjetas una a una y cada cual busca la foto correspondiente en su tablero. ¡Es increíble con que rapidez el niño se aprendió los nombres de los personajes guiándose por la primera letra de la palabra!

Aquí te dejo la grabación para que tengas una idea.

 

¿A qué has jugado con los niños últimamente? ¿Te responden en español?

 

 

5 thoughts on “Jugando a “Adivina quién” con Alex

  1. a mi tambien me pasa con la peque, que a veces me responde en aleman, cosa que su hermano nunca ha hecho :-( A ver si ahora que estoy de baja maternal reactivo su español. Pero es verdad eso de que no se puede bajar la guardia.

  2. A nosotros también nos han atacado virus variados,jaja. Bueno,mi lucha es distinta ,es por hablar inglés, pero bueno,lo llevamos con tranquilidad ,escuchamos y cantamos canciones de moda, preguntamos y respondemos con frases cortas y así.
    Desde luego,lo importante es no dejarlo olvidado del todo.
    Un saludo.

Me encantaría saber tu opinión.

