Jugando con medios de transporte: los tractores

A diferencia de Isabel, que adoraba las muñecas, Alex prefiere los medios de transporte: cochecitos, aviones, camiones, trenes, tractores … Por eso me era muy fácil entretener a la niña, sin embargo a veces no sé cómo jugar con Alex. Y peor aún, siento que me faltan palabras.

Lo primero que he hecho es comprarme un diccionario visual multilingüe de Larousse de 1200 (!) páginas. Luego he estado espiando los juegos de mi marido con Alex y por último he buscado información en Internet. Aquí traigo el resultado. ¡Vamos a empezar por los tractores!

Los tractores sirven para limpliar las calles de nieve, regarlas con agua, transportar carga …

Tractor limpiando la nieve {Photo by Victor}

En el campo los tractores se usan para remover la tierra y cosechar cereales.

tractor_campo{Photo by CIMMYT}

Hay tractores con pala y remolque. Cuando se les acopla un remolque pueden transportar carga (uvas, paja, leña).

tractor_Alex

¡Cuando volvíamos de la guardería nos encontramos un tractor!

También se les puede enganchar un remolque cisterna para llevar agua o leche. A su vez los tractores pueden ser transportados por camiones de tractores (o de remolque).

 

Toda esta información tan útil y con un lenguaje asequible para los pequeños la he encontrado en estos blogs de educación infantil: ¿Pueden los tractores levantar un árbol? y  Los tractores ¿sirven para viajar? Incluso te puedes bajar el PDF del proyecto que hicieron con niños de 3 años. Muchas gracias a las profesoras.

¿Con qué transportes juegan tus hijos?

 

 

 

 

 

 

 

4 thoughts on “Jugando con medios de transporte: los tractores

  1. Mi mayor tuvo temporada de coches, y de ir viendo las marcas de los coches por la calle. Y a lo que juega mucho es a construir con lego coches diversos y sobre todo naves espaciales. A la peque le gustan tambien los coches, pero para jugar mas que para ver libros de coches o cosas asi. Tenemos libro de aereopuerto y aviones que me llevo en los viajes en avion y vamos mirando en el libro las cosas que hacemos en el aereopuerto de verdad. Se me ocurre tambien que puedes hacerle un memory casero buscando en internet fotos de distintos medios de transporte (camion, tractor, coche, avion, tren…) e imprimiendolas tu.

  2. Marta, muchas gracias por las ideas. Alex está en la edad de las preguntas y cuando me empieza a señalar las partes de un coche / camión / avión o lo que sea muchas veces no me sé la palabra. Sin embargo mi marido enseguida puede responderle (en ruso) y le va explicando cosas por las que yo nunca me había interesado. Bueno, yo creo que con los niños aprendemos mucho.

Me encantaría saber tu opinión.

